Biografia

"La música nos toca emocionalmente, donde las palabras por sí solas no pueden"

Esta banda comienza en el año 2007 a raíz de las inquietudes musicales de un grupo de amigos del mismo barrio, con solo las ganas de crear algo de música fuimos aprendiendo a dominar un instrumento y con el paso del tiempo integrando gente con conocimientos musicales. Así la banda ha adquirido un sonido sólido y representativ de las fiestas populares del país.

Actualmente esta banda ha logrado mostrar su música por distintas regiones y ciudades de nuestro país. Logrando así compartir escenario con grandes bandas y rostros reconocidos a nivel nacional. El año 2010 la banda saca su primer disco de forma independiente llamado “Vino en CD” disco que nos abierto varias puertas dentro del país. Gracias a este disco la banda a pisado distintos escenarios a nivel nacional, Galpón Víctor jara, Centro de eventos el Huevo, Fonda Permanente la Popular, Teatro Municipal De Viña Del Mar, El Patagual De Olmue etc. y además abarcar varias ciudades del sur tales como Curicó, Talca, Lontue , Romeral , Salamanca , Illapel , Villa Alegre y Linares etc.

El repertorio de nuestra banda tiene fuertes raíces en la cumbia tradicional de Colombia, mezclada con las cumbias clásicas de nuestro país y temas propios de la banda, a la cual le aportamos un ritmo y frescura mas contemporánea que a su vez potenciamos con un sello distintivo, aumentado con el sonido de los vientos, el virtuosismo de las cuerdas, el sabor de nuestra percusión y el histrionismo de nuestro vocalista.

Una banda muy espectáculos que dan mucha alegría cuando tocan.
La Chimbomband toca ritmos maravillosos que todos pueden bailar, sin importar lo sobrio o borracho que estés.
Patrik Villar Moya
Web Designer